Ferias gastronómicas contribuyeron a crecimiento de actividad en restaurantes durante 2019

Ferias gastronómicas contribuyeron a crecimiento de actividad en restaurantes durante 2019

Las diversas iniciativas desarrolladas en diversas regiones del país repercutieron positivamente.

De acuerdo a estudios elaborados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la actividad en restaurantes creció 5.86% en comparación con el 2018. La data se obtuvo de la encuesta Mensual de Restaurantes, la cual incluyó una muestra de 1,013 empresas y en la que se muestra que la actividad registró una variación acumulada de 4.93% entre enero y noviembre del 2019.

Según reportó el portal elEconomista, una de las razones de este crecimiento se debe a las ventas reportadas en este tipo de negocios mediante promociones de aplicativos móviles y redes sociales.  Además, según el INEI, este avance también se generó por la celebración de eventos como la Copa Libertadores, encuentro futbolístico que también repercutió en el negocio de las bebidas.

De igual modo, la realización de diversas ferias gastronómicas como la última edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ en Tumbes, la ‘I Feria Gastronómica de Pesca y Acuicultura PESCAFEST’, ‘Expo Callao 2019’, ‘XVIII Festival Gastronómico Festisabores Arequipa’, ‘Festival del Camarón’, ‘Festival Gastronómico Huacho Mucho Gusto’, y finalmente, la ‘Feria Dulce y Sabor’.