Ferias gastronómicas contribuyeron a incremento de negocios de restaurantes en 4,49%

El rubro mostró un crecimiento comparado con enero del 2018, indicó el INEI.

 

Los restaurantes y servicios gastronómicos son cada vez más consumidos por los peruanos, según muestran las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En su Encuesta Mensual de Restaurantes, que estudia una muestra de 1,082 empresas, se mostró un aumento de estos negocios en 4,49% respecto de enero del 2018. Esto se debe a, entre otras razones, la gran demanda de comidas y bebidas, las promociones de verano, los nuevos servicios de delivery, alianzas comerciales y la difusión a través de redes sociales.

 

Cabe destacar que la mayor demanda se presentó en cevicherías, sandwicherías, restaurantes turísticos, comida japonesa y pizzerías, por la gran variedad de su carta y las alianzas estratégicas con entidades financieras. Asimismo, el INEI explicó que ferias gastronómicas como «Perú, Mucho Gusto-llo” y el “VII Festival del Queso Helado Arequipeño 2019” contribuyeron a los resultados, de igual manera que la promoción de la gastronomía peruana en el extranjero.

 

La 41° edición del Rally Dakar que tuvo lugar en nuestro país también capturó la atención de turistas y participantes hacia la cocina peruana. Las actividades de servicios de comidas y el de bebidas también mostraron un crecimiento del 4,05% y 5,81% respectivamente.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *