Festival de Andinismo congregó a más de 600 turistas deportivos

Festival de Andinismo congregó a más de 600 turistas deportivos

Ultra Trail Cordillera Blanca, segunda disciplina de la competencia, tiene como objetivo promover el turismo deportivo, convencional y de aventura.

Tras 6 meses de organización, se llevó a cabo el Festival de Andinismo Cordillera Blanca 2019. El evento deportivo, que reunió esfuerzos en convocar a cerca de 356 deportistas nacionales e internacionales, logró congregar a 608 turistas deportivos, entre participantes, familia, amigos y entrenadores. Este generó un movimiento económico directo de 420 mil soles en 4 días.

Entre las competencias que tienen lugar en el marco del Festival, se encuentra el Aerothlon, que inició con la carrera pedestre en la Plaza de Armas de Jangas a 3 mil msnm para continuar en un mirador a 4 mil msnm en un recorrido de 6 kilómetros al lado de la minera Barrick, donde los parapentes despegaron para emprender un vuelo de 15 minutos hacia el estadio de Taricá, en Huaraz, donde tomaron la bicicleta y recorrieron un circuito de 24km en las alturas del distrito.

La segunda de las disciplinas fue Ultra Trail Cordillera Blanca o carrera de montaña de 12k, 25k y 50k. Esta tiene como objetivo promover el turismo deportivo, convencional y de aventura en los caminos de herradura en los entornos de la Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán. Las rutas iniciaron en el restaurante “El Bosque” a 10 minutos de la ciudad de Huaraz a 3,200 msnm y llegaron hasta las Lagunas de Churup y Llaca en la base de la Cordillera Blanca a 4,500 msnm.