Festival de la Vendimia se alista para recibir a miles de turistas

La reconocida fiesta del sur se celebrará durante marzo y abril entre Chincha, Paracas e Ica.

 

 

Cada año, la uva es celebrada en Ica a través de una fiesta que congrega a cientos visitantes. El ya conocido Festival de la Vendimia es la oportunidad perfecta para dar a conocer la cultura de la región y promoverla como atractivo turístico en el sur. Como se sabe, la festividad consiste en la visita a las bodegas de uva tradicionales de la zona y fiestas donde se baila la tradicional pisada de uvas.

 

Asimismo, es una oportunidad de degustar los platos tradicionales del lugar -sopa seca, carapulcra, entre otros-. Así como los vinos y piscos de la región. En este punto, los negocios gastronómicos se preparan para abastecer a los cientos de turistas. Recordemos que en el 2018 llegaron a recibir alrededor de 50,000 turistas.

Otra característica que hacen que sea una de las fiestas más esperadas, los fuegos artificiales y juegos mecánicos con los que se suele celebrar cada día.

 

Sin embargo, la fiesta no termina aquí. En días posteriores, del 16 al 24, se desarrolla el festival de la Señorita de la Vendimia, con las mismas actividades de la fiesta anterior. Sin embargo esto culmina el 12 y 13 de abril en Paracas, donde se realiza la coronación de la Reina de la Vendimia, evento donde compiten jóvenes iqueñas.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *