Festival de promoción cultural y gastronómica peruana se realizó en El Salvador

Festival de promoción cultural y gastronómica peruana se realizó en El Salvador

La Municipalidad de Panchimalco organizó este evento que también mostró bailes típicos de nuestro país.

El Primer Festival Gastronómico “Encuentro de Dos Culturas: Perú – El Salvador” se llevó a cabo el pasado 10 agosto en el municipio de Panchimalco, El Salvador. Esta iniciativa fue organizada por la Alcaldía de dicho distrito, durante el desarrollo de su “Proyecto de Artes”, y contó con la presencia de la Embajada del Perú en el país centroamericano.

En el evento se promocionó la cultura peruana mediante bailes típicos y muestras de la gastronomía de nuestro país. Los representantes de la Embajada peruana agradecieron las labores que realizó el municipio de Panchimalco para realizar dicha actividad a favor del Perú. Además, resaltaron la importancia que tiene el acercamiento entre ambas naciones a través del arte y la cultura.

Asimismo, en este evento se aprovechó para despedir a los jóvenes del elenco de Danza Folclórica de la Municipalidad de Panchimalco, quienes participarán en el XXXVIII Festival Internacional de Música y Danzas Folclóricas, el cual se realizará en nuestro país en la ciudad de Arequipa desde el 15 al 19 del presente mes.