Festival del Camarón espera a los turistas con atractivas actividades

Festival del Camarón espera a los turistas con atractivas actividades

Una gran oferta gastronómica de platillos elaborados con este insumo será el principal objeto del deseo.

El distrito de Calango, ubicado en Cañete, realizará el sábado 28 de setiembre, el Festival del Camarón. El evento se llevará a cabo en la plaza de armas, lugar que será escenario de diversos platos elaborados a base de este delicioso crustáceo que habita en el rio de Mala, de donde es extraído para la cocina típica.

Entre la diversa oferta que se podrá degustar, se encuentra el clásico chupe de camarones, ceviche de camarones, tortilla de camarones, tallarines de camarones y chicharrones de camarones. Además, los asistentes podrán disfrutar de bebidas típicas como vinos y piscos producidos en la zona.

Asimismo, se realizarán concursos, en los que se elegirá al mejor cocinero de Calango; y además, se realizará una competencia de pescar camarones en donde los pescadores de la zona podrán demostrar su talento y habilidad para esta actividad. Por la tarde, se realizará el “Miss Chiquitita – Calango 2019”, en el que participarán niñas de 3 a 6 años.

Cabe recordar que para llegar a este distrito de Cañete, puede dirigirse a la altura del kilómetro 84 de la Panamericana Sur, tomar un desvío hacia Mala; y desde ese punto, a 24 kilómetros se encuentra Malango.