Festival del Chancho al Palo superó las expectativas

Festival del Chancho al Palo superó las expectativas

Evento organizado por AHORA Huaral batió récord de asistencia y consumo del famoso plato.

El VII Festival del Chancho Al Palo, evento gastronómico organizado por la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) en Huaral, batió récord de asistencia este fin de semana en el Boulevard Gastronómico y Cultural, en el que se registraron 67 mil visitantes y un consumo de más de 32 mil platos del famoso plato. 

Al respecto, la titular de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar, acotó que la calidad de los 60 expositores y productos que presentaron en esta nueva edición fueron determinantes para que se haya congregado una gran cantidad de público, en su mayoría visitantes de Lima, Huacho, Chancay y Barranca.

Además, otro plato de Huaral que tuvo alta demanda fue el “pato al ají”, precisó Balcázar. Otros que tuvieron éxito durante el festival fueron el arroz chaufa, la caja china, tacos mexicanos y una gran diversidad de panes a base de chancho al palo. 

Por otro lado, Balcazar detalló que no solo el evento gastronómico se vio favorecido con la gran asistencia de comensales, pues restaurantes aledaños al Boulevard fueron favorecidos. Además, resaltó el concurso de marinera norteña que se realizó durante el desarrollo del festival y que tuvo gran aceptación y calidad en sus diferentes categorías. 

Para la edición del 2020, la dirigente empresarial adelantó que el festival se realizará en el mismo espacio por las comodidades que presentan. La meta de AHORA Huaral es convertir al Festival del Chancho al Palo en un importante evento del país, “lo cual se logrará con el esfuerzo de nuestros asociados y en coordinación con las autoridades gubernamentales”. 

Rosa Elena Balcázar mencionó que el próximo año también se reforzará el potencial turístico de la provincia de Huaral con la participación de agencias de viajes y promoción de circuitos turísticos en el Norte Chico de Lima para incrementar el flujo turístico.