Festival Ecoaventura en Cañón del Pato espera atraer a más de 6,000 turistas

Festival Ecoaventura en Cañón del Pato espera atraer a más de 6,000 turistas

Visitantes podrán realizar alrededor de siete deportes de aventura en el lugar.

El gran potencial turístico de Huallanca y su atractivo como destino de aventura han generado altas expectativas en torno a la tercera edición Festival Ecoaventura Fiestas Patrias Cañón del Pato-Huallanca 2019, organizado por la Municipalidad de Huallanca para el 26 y 27 de julio. Esta nueva ruta turística al norte de Huaraz atrae la atención de muchos amantes del ciclismo de montaña.

Richard Ruelas, alcalde del distrito ubicado en Huaylas, destacó las oportunidades que tendrán los visitantes de realizar Escalada en Roca, Canyoning o Barranquismo, Rapel, circuito de Cuatrimotos y Canotaje en el río Santa. Asimismo, se podrá practicar el highline sobre una profundidad de 200 metros, lo cual espera despertar el interés de los turistas de aventura.

De igual manera, la gastronomía local propiciará una experiencia cultural completa. Ruelas precisó que los visitantes podrán probar el piscuy, hecho a base de pisco y cuy, en la feria gastronómica que tendrá lugar en la explanada El Platanal, junto a la ribera de río Santa. También podrán disfrutar de danzas típicas y un concierto de rock. “Invitamos a todo el Perú y el mundo a conocer este novedoso circuito turístico del Cañón del Pato en el Callejón de Huaylas”, expresó el alcalde.