Festival Expo Tocache 2019 espera recibir a más de 5 mil turistas

Festival Expo Tocache 2019 espera recibir a más de 5 mil turistas

Habrá 93 stands disponibles y se proyecta concretar ventas por 100 mil soles.

Más de 5 mil visitantes espera recibir este fin de semana el Festival Expo Tocache 2019, que reunirá a los mejores exponentes gastronómicos y productivos de la ciudad del viernes 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la Plaza de Armas local.

El evento, organizado por el Gobierno Regional de San Martín que, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se enmarca en las celebraciones por el 35° aniversario de creación de Tocache.

A través de los 93 stands que conformarán el evento con la oferta de empresas prestadoras de servicios turísticos, productores y pequeñas empresas en las líneas productivas de cacao, café, palma aceitera, coco, arroz, plátano, productos lácteos, licores, artesanía y otros, se espera concretar ventas por 100 mil soles. Además, habrá rueda de negocios, workshop, ponencias, gastronomía, artesanía y conciertos.

“Este es un espacio que permitirá a los productores crear enlaces comerciales orientándoles a conquistar nuevos mercados. Además, podrán dar a conocer, impulsar su marca y generar ingresos”, declaró el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ricardo Mendoza, al diario local Voces.

La ceremonia de presentación contó también con la presencia del encargado del Área de Comercio Exterior y Turismo Alto Huallaga-Tocache, Francisco Hitler Flores Gatica, el Gerente Territorial Alto Huallaga-Tocache, Benjamín Herrera Sopla, en representación de la Municipalidad Provincial de Tocache el Ing. Joiler Carranza Díaz y el Presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Rubén Trigoso Paredes.