Festival ExpoCafé Villa Rica 2019 se realizará este fin de semana en Lima

Festival ExpoCafé Villa Rica 2019 se realizará este fin de semana en Lima

Evento tiene como objetivo promover el consumo interno y la exposición cultural del lugar

Del jueves 8 al domingo 11 de agosto, se realizará la ExpoCafé Villa Rica 2019, festival que promueve la degustación y catar de cafés especiales, gourmet, orgánicos y selectos del distrito 100% caficultor del Perú, por parte de los visitantes en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima, Jirón Ica 377.

Los productores cafetaleros tienen programadas clases de cata y de preparación de la esencia de café, con el fin de incentivar el consumo interno del producto. Asimismo, los expositores mostrarán la Cafetera Gigante de Villa Rica, junto con un pasacalle multicolor integrado por la banda de música de la Municipalidad de Lima y un elenco de bailarines.

Andrea Flores, caficultora y presidenta de la Cámara de Turismo, Producción y Ecología de Villa Rica, y quien organiza el festival, resaltó que el distrito de Oxapampa alberga propiedades naturales que favorecen la calidad de los granos de café. Asimismo, detalló las bondades del café recién pasado. “Debe tomarse de inmediato para poder aprovechar sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas”, aseguró.

La feria ExpoCafé también podrá en vitrina y a degustar a los visitantes, dulces, manjares, licores, postres, miel de abeja y mermeladas de frutos silvestres. El ingreso al evento es gratuito; y los horarios de atención van de 9 a.m. a 9 p.m. durante los cuatro días de festival.