Festival Gastronómico y Artístico en Huaral reunirá a los mejores exponentes del norte chico

Festival Gastronómico y Artístico en Huaral reunirá a los mejores exponentes del norte chico

El evento se presenta como una oportunidad para que los turistas puedan conocer la cultura, gastronomía  y tradición de la zona. 

Con la finalidad de incentivar la reactivación del norte chico, la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima organizan el “Festival Gastronómico y Artístico: 50 platos del Bicentenario” a realizarse en Huaral el próximo 22 de julio. 

Ante ello, los organizadores destacan que el evento cultural permitirá incentivar la reactivación económica de la zona. Huaral da el primer paso a la reactivación económica y turística del norte chico poniendo a la gastronomía, cultura y tradición con la presentación de los 50 platos del bicentenario”, aseveran.

Asimismo, el festival reunirá a los mejores exponentes de la gastronomía del norte chico y empresarios agrícolas. De esta manera, los comensales podrán degustar platos típicos huaralinos de los restaurantes más representativos; tales como: pato en ají, arroz con pato, carapulcra con sopa seca, charquicán y el infaltable chancho al palo, entre otros. Así como, podrán saborear los mejores vinos y picos de 10 bodegas vitivinícolas de la zona.

Por otro lado, el evento se presenta como una oportunidad para que los turistas puedan conocer la cultura y tradición de la zona. Ante ello, el ingreso al museo arqueológico se encontrará habilitado, por lo que los interesados en asistir podrán apreciar cerca de 200 piezas de cerámica y textiles de la época preincaica. Así mismo, la entrada al centro ecológico que alberga diferentes tipos de árboles frutales y animales de crianza se encuentra disponible.  

Cabe mencionar que el festival se desarrollará en el Boulevard Gastronómico Cultural de Retes, recinto que cuenta con un espacio abierto de 8 mil metros cuadrados, indispensable para el correcto seguimiento de los protocolos de bioseguridad solicitados. Asimismo, este recinto viene siendo sede de eventos de notable éxito previo a la pandemia, tal como el festival del Chancho al Palo que congregó cerca de 60,000 participantes. 

Finalmente, mencionar que el evento contará también con diversas actividades recreativas y artísticas, entre las cuales destacan presentación de caballos de paso, orquestas en vivo, concursos, shows cómicos y juegos de entretenimiento para niños.