Festival Internacional de Cajón y Percusión – Rafael Santa Cruz regresa junto a Lima 2019

Festival Internacional de Cajón y Percusión – Rafael Santa Cruz regresa junto a Lima 2019

Artistas de gran trayectoria brindarán conciertos y talleres gratuitos.

Esta semana, del 1 al 4 de agosto, regresa el Festival Internacional de Cajón y Percusión – Rafael Santa Cruz, el cual contará con la presencia de invitados especiales, quienes bridarán conciertos y talleres gratis a los asistentes. Esta edición número doce, forma parte del programa cultural Culturaymi de los Juegos Panamericanos, y se realizarán en el Centro Cultural de España y en el Parque de la Exposición.

Entre los invitados que integrarán el evento, figuran Santiago Vázquez, músico argentino especializado en improvisación musical con señas; Tony Succar, músico peruano nominado a los premios Grammy. Se suman el ensamble de cajones que participaron en la inauguración del evento deportivo Lima 2019, el grupo belga SYSMO, la bailarina peruana Alejandra Sánchez, entre otros músicos y percusionistas nacionales e internacionales.

Se tiene previsto celebrar el Día Nacional del Cajón, el 2 de agosto, con músicos como Cimarrones, AfroPerú y Miki González con los hermanos Ballumbrosio. El sábado 3, se convoca a la mayor cantidad de cajoneros aficionados a tocar juntos en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz en el Parque de la Exposición. Para conocer el itinerario completo, puede visitar la web http://cajonfestival.pe/