Festival “Ministura III” se realizó en Suiza con la muestra de gastronomía, música y danzas peruanas

Festival “Ministura III” se realizó en Suiza con la muestra de gastronomía, música y danzas peruanas

La tercera edición de esta iniciativa registró una importante concurrencia de público general.

La Embajada del Perú en Suiza realizó el festival gastronómico peruano “Ministura III”, del 30 al 01 de setiembre en Meyrin, Ginebra. Por tercer año consecutivo, se expuso lo mejor de nuestra gastronomía, y además, se presentaron diversos grupos musicales y de danzas peruanos; quienes mostraron parte de nuestra cultura.

La inauguración del evento, que se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Meyrin, fue motivo para que nuestra Misión Diplomática destaque la importancia de la presentación de nuestra culinaria en Ginebra; y también se resalte el reconocimiento que viene ganando la gastronomía peruana a nivel mundial. Muestra del auge, es el premio “World Travel Award” que ganó Perú en 2018 como mejor destino culinario del mundo.

“Ministura III” presentó una importante afluencia de público en general, quienes pudieron apreciar, durante tres días, música peruana a cargo del grupo “Cebiche Mixto”; y danzas de “América baila”. Asimismo, se contó con la participación de 14 empresas expositoras, tales como restaurantes, servicios de catering y bartenders. Además, de empresas dedicadas a la venta de productos peruanos para el público asistente.