Festival peruano batió récord de asistencia en Río de Janeiro

Festival peruano batió récord de asistencia en Río de Janeiro

Se debería a la buena imagen del Perú gracias a la Copa América y los Juegos Panamericanos.

Festival peruano realizado en Río de Janeiro por Fiestas Patrias, congregó a 16 mil asistentes, cifra que batió récord en relación a otros eventos organizados en la ciudad brasileña. La mayoría de personas que participaron en esta segunda edición del festival fueron extranjeros, de los cuales 60% eran brasileños y el resto, de otras nacionalidades.

Durante el festival, realizado el pasado 28 de julio, se ofrecieron platos típicos artesanía gracias a los 22 restaurantes y cocineros afincados en la ciudad brasileña. Asimismo, se presentaron danzas típicas, exposición de pinturas y artesanías; y además hubo una proyección del clásico documental “De ollas y sueños”, el cual fue ovacionado por los asistentes.

Hugo Flores, cónsul general en Río de Janeiro, aseguró que esta inesperada acogida puede deberse a la buena imagen del Perú como resultado de su participación en la Copa América, además porque es el anfitrión de los Juegos Panamericanos Lima 2019. “En cierta manera, el Perú está de moda en Brasil”, manifestó Flores en diálogo con Andina.

Adicionalmente, informó que ya se evalúa una tercera edición y la ampliación a dos días más que convoquen a conocidos restaurantes de otras ciudades brasileñas. La Prefectura de Río destacó el comportamiento del público y aseguró que no se había visto un incidente parecido. Todo ello indicaría que este festival ya se consolidó como un evento importante, el cual tendría lugar en junio de 2020.