Festival promoverá el turismo gastronómico del Callao

La Punta Sabe 2019 espera ser la primera de muchas ediciones anuales que promuevan el turismo chalaco

 

El primer festival gastronómico La Punta Sabe 2019 se realizará del 18 al 21 de abril de 10 a.m a 9 p.m, en el Malecón Pardo ubicado al costado de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, como otra alternativa para pasar Semana Santa en la capital. El impulsor del mismo es el chef Fernando Ferreyra, quien viene colaborando con ACHAGA (Asociación Chalaca Turismo, Gastronomía, Cultura, Comercio) en la organización. Se pretende aprovechar el auge de la gastronomía peruana como medio para promover el impulso y promoción turística del Callao, generando la participación de empresas privadas, entidades estatales, ONGs y agentes de turismo

 

Ferreyra, dueño de cevichería La Furia Chalaca, comenta que la idea “nace para el desarrollo y fomento de la gastronomía y turismo del puerto”. El evento no solo tendrá carácter lúdico, sino que la ayuda humanitaria será el fin supremo de los chefs y artistas invitados, pues una gran parte del dinero recaudado será entregado a las zonas más vulnerables de la provincia.

Para promocionar el festival, las redes sociales del evento vienen colgandolos videos de diferentes personalidades del medio como artistas, futbolistas, entre otros invitando a todas las familias peruanas al festival. Se espera tener a mil personas diariamente.

 

En la zona gastronómica se encontrarán diversas áreas de comida como marina, criolla, regional, del mundo, brasas, dulces, sanguchera, del mercado y un área de bebidas con un rincón cervecero y otro del pisco y zona del mercado. Todas convergen como circuito cerrado en las áreas libres del malecón.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *