Festividad de la Candelaria 2020 será transmitida por TV Perú

Festividad de la Candelaria 2020 será transmitida por TV Perú

Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal aprobó la iniciativa que difundirá esta importante fiesta al público nacional y extranjero.

A fin de difundir a nivel nacional e internacional la Festividad Virgen de la Candelaria 2020, el Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno y el Ministerio de Cultura (MINCUL), aprobaron la propuesta de convenio entre el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú que permitirá la transmisión de la manifestación cultural y religiosa más importante de la región.

El burgomaestre de Puno, Martín Ticona Maquera precisó que el acuerdo comprende la difusión en vivo del Concurso de Danzas Autóctonas programado para los días 01 y 02 de febrero; así como el Concurso de Trajes de Luces y Veneración previsto para los días 09, 10 y 11 a través de TV Perú. Además, se cubrirán las actividades culturales y la visita a diferentes atractivos turísticos del 03 al 08 de febrero.

La autoridad también mencionó que se espera la llegada del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y ministros de Estado. El alcalde Ticona detalló que la mencionada fiesta se constituye en la más importante de Puno por la cantidad de símbolos y manifestaciones artístico-culturales que le valieron el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2014.