Festividad de la Virgen de Copacabana congrega a miles de visitantes en Puno

Festividad de la Virgen de Copacabana congrega a miles de visitantes en Puno

Muchos de los feligreses llegan en vehículos particulares para recibir la bendición.

Miles de visitantes se trasladan hacia el santuario de la Virgen de Copacabana en Desaguadero, distrito de San Pedro en Puno, debido a la festividad que se celebra desde el 1 hasta el 6 de agosto. La mayoría son peregrinos que llegan desde diversas partes del país, pero también se hacen presentes creyentes del país vecino, Bolivia.

Los visitantes se trasladan en vehículos particulares para recibir la bendición del párraco encargado de la celebración religiosa. Por este motivo, se realizan interminables cola de autos de todos los tamaños y modelos, para estacionarse lo más cerca posible al religioso. Esta celebración también es motivo de reunión de familiares, amigos y vecinos.

Por otro lado, también se festejan otras creencias de los poblaciones de la zona. Es el caso de la “Fiesta del Sapo”, la cual alberga la fe en una gigante roca que supuestamente contaría con poderes milagrosos. Además, como en otras partes del país, celebran a la Pachamama (deidad andina) durante el mes de agosto. Es por ello, que se le conoce como el “mes de oro y plata”.