Fiestas del Cusco e Inti Raymi se celebrarán de manera virtual

Fiestas del Cusco e Inti Raymi se celebrarán de manera virtual

Se transmitirán a través de plataformas virtuales y medios de comunicación locales. 

La Municipalidad Provincial del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) anunció recientemente que, debido al actual contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, este año las celebraciones de la Ciudad Imperial, incluyendo el tradicional Inti Raymi, se llevará a cabo de manera virtual a través de plataformas virtuales (Facebook e Instagram y Youtube) y medios de comunicación local. 

Según lo informado por el diario Correo, el presidente de la Junta de Accionistas de Emufec, Ricardo Valderrama, señaló que la coyuntura actual ha generado que casi todas las actividades, se desplieguen a través de los medios digitales, y dada la significancia de las celebraciones de la Capital Histórica del Perú se determinó que estas no pueden pasar desapercibidas. En ese sentido, informó que pronto se estará compartiendo con la población detalles de la programación digital de festejos a la  ciudad Imperial.

Del mismo modo, informó que para esto se ha consolidado un programa multiplataforma compuesto de 20 actividades que serán difundidas a través de los recursos virtuales y otros medios que permite la tecnología actual. De esta manera, se espera que todos los aspectos de identidad cultural, de tradición y costumbres de las Fiestas del Cusco a lo largo de estos 76 años desde su restauración, no pierdan vigencia, el mensaje y su esencia.

“Se busca fortalecer y recordar, en esta situación de emergencia, que junio es el mes de las Fiestas del Cusco y del Inti Raymi. Al mismo tiempo, es una invitación a  la esperanza de que el próximo año 2021 se encuentre un ansiado retorno a una nueva normalidad, para el reencuentro de todos los cusqueños en otra versión de sus fiestas”, finalizó el funcionario.