Fiestas Patrias: Aerolíneas proyectan más de 150,000 pasajeros

Fiestas Patrias: Aerolíneas proyectan más de 150,000 pasajeros

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) afirmó que el aumento de la cifra se debe al apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La APEA indicó que, tras la crisis a la que se enfrentó la industria aeronáutica el 2020, se estarían viendo pequeños indicios de una pronta reactivación del sector. Estos indicadores también se extenderían al sector turismo, el cual está directamente vinculado, indicó el representante de APEA, Gabriel Mohanna.

“Después de que en el 2020 se registraron tan solo 79,500 pasajeros (93.6% menos que el año anterior), estimamos que este año se desplazarán más de 150,000 viajeros por vía aérea” señaló. Además, recalcó que el aumento de esta cifra se debe al apoyo del Viceministerio de Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil, ya que la institución se dedicó a promover la reactivación del transporte aéreo. También, felicitó la excelente labor al instaurar los protocolos de bioseguridad para siempre salvaguardar la salud de los pasajeros y tripulantes.

Durante las declaraciones, el representante del gremio recalcó su agradecimiento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por su apoyo durante el periodo de pandemia. “Si bien esta cifra sigue siendo muy baja en comparación con años anteriores, es un punto de partida para la recuperación del sector aeronáutico y el turismo nacional” afirmó Mohanna.

Finalmente, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas resaltó que, para la recuperación de la industria, es imprescindible que se continúe acelerando el proceso de vacunación en el país y se propongan facilidades para el sector turismo que beneficiarán a los pasajeros peruanos.