Fiestas Patrias: Caral recibirá a visitantes con programa cultural

Fiestas Patrias: Caral recibirá a visitantes con programa cultural

Invitan a recorrer la Ruta Caral este 27 y 28 de julio.

Lima presenta una gran variedad de destinos para visitar durante los feriados por Fiestas Patrias. Uno de ellos es la Zona Arqueológica Caral, que este 27 y 28 de julio ofrecerá a los visitantes un programa cultural que tiene como objetivo difundir los sitios arqueológicos de la Civilización Caral.

Quienes opten por visitar este Patrimonio Mundial, podrán conocer los avances de la investigación y conservación de los monumentos arqueológicos de la Ciudad Sagrada de Caral y de los principales asentamientos puestos en valor. De igual manera, tendrán la oportunidad de visitar la ciudad de Huaura, denominada ‘Ciudad emblemática del Bicentenario’ por tener el balcón donde se declaró la independencia. 

Cabe destacar que las condiciones para recibir a los turistas son óptimas, pues se cuenta con instalaciones adecuadas, boletería, servicio de alimentación, estacionamientos para autos y buses, servicios higiénicos, comedores, módulos de artesanos, una tienda de recuerdos y publicaciones sobre la Civilización Caral y un Centro de Interpretación. 

Además, los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral y Vichama también presentan un Circuito de Visita. Los visitantes que tomen el recorrido por la Ruta Caral podrán acampar en Miura Camp, centro recreativo en contacto con la naturaleza, visitar las playas Tambo de Mora y La Isla del Faraón y conocer la Vitivinícola Vichama, centro de producción de vinos y pisco local.