Fiestas Patrias: Cusco es el destino nacional más buscado por peruanos

Fiestas Patrias: Cusco es el destino nacional más buscado por peruanos

Resultados fueron dados a conocer por Viajala.

Cusco es el destino favorito no solo de turistas internacionales sino también de los peruanos. Así lo reafirma Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, que dio a conocer los resultados sobre los destinos más solicitados por los viajeros nacionales para Fiestas Patrias, donde la Ciudad Imperial ocupa el primer puesto.

Así, Cusco representa el destino favorito por los usuarios peruanos con el 13% de búsquedas. En segundo lugar, la ruta Lima-Piura se ubica con 7% de solicitudes. El ranking es completado por Arequipa y Tarapoto con 5%, Cajamarca con el 4% del total e Iquitos con el 3%. Para conseguir tales resultados se analizó las búsquedas realizadas entre mayo y junio del 2019 para viajes entre el 21 y 27 de julio.

“Es importante destacar que entre más cerca a la fecha se busque el pasaje, mayor será su precio. Desde Viajala recomendamos hacer la compra con mínimo dos meses de anticipación para vuelos nacionales¨, afirmó Thomas Allier, CEO de Viajala.

Se dio a conocer también que 35% de los viajeros busca sus pasajes a través de una computadora, mientras que el 65% restante lo hace en un dispositivo móvil. Por otro lado, 40% de los viajes nacionales duran entre 3 y 5 días y más del 50% partirán el viernes o el sábado. La fecha de retorno más solicitada es el día lunes con el 23% de las búsquedas.