Fiestas Patrias: El feriado movilizó a más de 400,000 turistas en el Perú

Fiestas Patrias: El feriado movilizó a más de 400,000 turistas en el Perú

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló que, a pesar de la alta cifra, aún no se llega a los niveles previos a la pandemia.

Carlos Canales, presidente de la Canatur ,afirmó que los resultados superaron las expectativas de la Cámara. Sin embargo, aún buscan nuevas medidas para impulsar el proceso de recuperación del sector e igualarlo con niveles pre pandemia, periodo en el que se alcanzaban los 1.5 millones de turistas, añadió para Agencia Andina.

Canales también indicó que Lima es oficialmente la principal región de viajeros para el turismo interno. “De Lima sale más del 60 % del turismo interno que hay en el país. Se trata de personas que hacen hasta tres o cuatro viajes al año por vacaciones o feriados largos” agregó. Además, el titular de la Canatur mencionó que los destinos favoritos fueron las regiones cálidas como Máncora (Piura), Punta Sal (Tumbes), entre otras que tengan playa y un clima soleado.

También, comentó que destinos como Obrajillo, Cañete, Lunahuaná, Canta y Chincha encabezaban la lista. Principalmente, tuvieron una gran afluencia de turistas por su buen clima y cercanía a la capital.

Finalmente, hizo mención de la alta demanda de servicios de hospedaje, transportes y alimentos, lo cual dinamizó los negocios vinculados con el turismo, generando ingresos de manera descentralizada. Cabe recalcar que estas Fiestas Patrias generaron un movimiento económico de aproximadamente 200 millones de soles.