Fiestas Patrias: Hoteles 3 estrellas tuvieron índice de ocupación de 80%

Fiestas Patrias: Hoteles 3 estrellas tuvieron índice de ocupación de 80%

Según la Sociedad de Hoteles del Perú, se superaron las expectativas de visitantes en negocios de escala media durante el feriado largo.

Tibisay Monsalve, gerenta general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), recientemente informó que los hoteles de 3 estrellas fueron donde se concentró la mayor demanda por servicios de hospedaje durante el feriado por el Bicentenario del Perú. Indicó que esta cifra se explica ya que, en el caso de los viajes familiares con un mayor número de personas, se opta por establecimientos que se ajusten a determinados presupuestos.

“En esos hoteles se habría registrado un índice de ocupación de aproximadamente 80 %, superando las expectativas previas, aunque ello depende de la locación. En Paracas debe haberse alcanzado un 90 % de ocupación en promedio, pues en algunos casos se habría llegado al 100 %”, declaró Monsalve para Agencia Andina

Además, recalcó que los hoteles con mayor demanda por parte de los viajeros fueron aquellos ubicados en playa y campo. En ese sentido, resaltó el caso de Paracas, donde están ubicados los establecimientos más buscados por los turistas en estas Fiestas Patrias. Lo mismo fue en el caso de destinos como Lunahuaná y en Ica, debido a su cercanía a Lima. “La gente ha preferido movilizarse hacia aquellas zonas en las que no tenía que utilizar el transporte aéreo, sobre todo para el caso de los turistas limeños. Optaron por trasladarse en sus propias unidades vehiculares”, afirmó.

Monsalve también hizo mención de la buena aceptación que tuvo Cusco durante los días festivos. Sin embargo, recalcó que esta fue para hoteles de 3 estrellas para abajo. “Ello se debe a que viajar en familia implica un mayor gasto porque además del hospedaje está el costo del tren a Machu Picchu y todo lo que ello implica”, indicó la gerenta general de la Sociedad de Hoteles del Perú. 

Sin embargo, a pesar del alto índice de ocupación, la titular aclaró que no se logró obtener el mismo flujo de viajeros que se registraba en años pasados durante estas fechas. Subrayó que, en la actualidad, las familias peruanas optan por viajar, pero tomando sus precauciones para evitar posibles contagios de COVID-19.