Fiestas Patrias: Huascarán tuvo más de 20,000 visitantes

Fiestas Patrias: Huascarán tuvo más de 20,000 visitantes

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) afirmó que esta cifra expresa un notable incremento en el flujo del turismo interno

El Parque Nacional Huascarán, en el departamento de Áncash, recibió 20,000 durante los días festivos por Fiestas Patrias. Jhonatan Castillo, especialista del Sernanp, señaló que previamente la proyección había sido mucho menor, debido a las restricciones por la crisis sanitaria. Sin embargo, para alegría de los negocios ligados al sector turismo, no fue así.

“El 50 % correspondió a turistas nacionales (de otras partes del país) y el otro porcentaje mayoritario fue el de turistas locales, es decir, de diferentes provincias de la región Áncash”, afirmó Castillo. Además,  reportó que las Lagunas de Llanganuco, Parón y Acopalca fueron los atractivos con mayor afluencia de turistas. También, se registró una gran cantidad de visitantes en la laguna Purhuay, y los nevados de Ulta y Mateo, y la zona denominada Punta Olímpica, lugar perfecto para realizar turismo de aventura.

Actualmente, aún existen múltiples restricciones por la crisis sanitaria. Por ese motivo, durante los días feriados, fiscalizadores fueron ubicados para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y, de esta manera, evitar contagios o cualquier otro incidente.

La alta cifra de visitantes al Huascarán sobrepasa la proyección realizada previamente por las autoridades del sector y refleja un notable incremento en el flujo del turismo interno. El aumento de visitantes beneficiará notablemente a los negocios locales relacionados con el ámbito turístico.