Fiestas Patrias: Lambayeque recibirá a visitantes con variada oferta turística

Fiestas Patrias: Lambayeque recibirá a visitantes con variada oferta turística


Se realizarán actividades en siete localidades.

A puertas de Fiestas Patrias y del feriado largo, que empieza este viernes 26 y termina el martes 30 de julio, Lambayeque ofrece una variada oferta turística para estos días festivos. Durante estas fechas, siete localidades de la región Lambayeque presentarán diversas alternativas en cuanto a ofertas turística con el fin de promover la visita de turistas nacionales y extranjeros a esta tierra.

Julio Fernández Alvarado, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)-Lambayeque,  presentó la campaña “Las Fiestas Patrias en la región Lambayeque 2019″, donde dio a conocer los detalles y actividades turísticas que se realizarán en los distritos de Mórrope, Monsefú, Lambayeque, Ciudad Eten, Reque, Pítipo y el centro poblado de Callanca.

“La idea es potenciar la oferta turística en todos los distritos ya que tienen mucho que mostrar en Fiestas Patrias. Se proyecta recibir más de 100,000 visitantes en estas festividades del aniversario patrio, que es una fecha importante que articula con las ciudades emisoras de donde llegan visitantes como Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Lima”, señaló Fernández.

Entre las festividades que se llevarán a cabo se encuentran la tradicional Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum), que se desarrollará en el distrito de Monsefú; y la Semana Tradicional del King Kong, en la ciudad de Lambayeque; el IX Festival de la Causa (Festicausa), en la ciudad de Batangrande, distrito de Pítipo; la VIII Feria Agropecuaria  y el LXX Concurso Norperuano del Caballo Peruano de Paso en el distrito de Reque y finalmente en Mórrope se realizará la V edición de la Feria Artesanal Gastronómica “Far Muchik”.

“Lambayeque presentará varias opciones para que los turistas además de venir a visitar los museos o complejos arqueológicos también disfrute de otras alternativas cómo trasladarse a los distritos para ver cultura viva o disfrutar la exquisitez de la preparación de una causa, luego de conocer el Santuario de Pómac y el Museo Sicán”, agregó.

Por otro lado, el funcionario resaltó la coordinación con la Policía Nacional para brindar seguridad en las distintas localidades por la alta concurrencia de turistas durante el desarrollo de los eventos.