Fiestas Patrias: Municipalidad de Santa invita a turistas a conocer las cataratas de Hornillos

Fiestas Patrias: Municipalidad de Santa invita a turistas a conocer las cataratas de Hornillos

Se ha capacitado a los pobladores para que brinden una óptima atención a los turistas.

La gastronomía, paisajes y actividades de aventura que el distrito de Moro presenta a todo aquel que lo visite, ha motivado a la Municipalidad Provincial de Santa (MPS) a dedicar sus esfuerzos a la promoción de la nueva ruta turística hacia las cataratas de Hornillos, uno de sus principales atractivos.

En ese sentido, la MPS invitó a los viajeros a aprovechar el feriado largo por Fiestas Patrias para asistir a la feria agropecuaria que están organizando, degustar pisco y vino en Hornillos y disfrutar de la calidez de los pobladores, a quienes se ha brindado capacitaciones con el objetivo de que brinden una óptima atención a los visitantes.

“Esta vez hemos realizado un pequeño taller orientado a las mujeres sobre artesanía a fin de que estos sean vendido a los turistas para que se lleven un recuerdo. Se entregó certificados y plantas ornamentales. Lo que buscamos es generar una nueva actividad económica”, manifestó la subgerenta de Turismo de Chimbote, Barda Príncipe Chávez.

La funcionaria agregó que las cataratas, que se encuentran a 20 minutos de distancia del distrito de Moro, son el escenario ideal para pasear en familia, disfrutar del paisaje y de las caminatas en medio de la naturaleza. “En Hornillos se desarrolla el turismo como actividad y este se complementa con la labor diaria de los pobladores de la zona. Hay que precisar que en la gastronomía de Moro sobresale el picante de cuy y la producción en paltas y vinos”, añadió.