Fiestas Patrias: Restringirán tránsito de vehículos pesados por Carretera Central

Fiestas Patrias: Restringirán tránsito de vehículos pesados por Carretera Central

Medida regirá desde la noche del viernes 26 hasta el mediodía del 27, y entre mediodía y medianoche del martes 30 de julio.

Bajo la premisa de garantizar la fluidez vehicular y favorecer el turismo durante el feriado largo de Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto reanudar la restricción del pase de vehículos con peso bruto superior a las 3,5 toneladas por la Carretera Central, según informó el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna.

De esa manera, se priorizará el tránsito de vehículos privados y públicos que facilitan el turismo hacia regiones del centro del país. La medida regirá desde las 10:00 p.m. del viernes 26 de julio hasta el mediodía del sábado 27; y el martes 30 de julio desde el mediodía hasta la medianoche entre el km 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el km 145 (centro poblado Pucará, Yauli, Junín), en ambos sentidos.

Se prevé que el incremento del turismo interno durante la referida época propicie el traslado hacia el centro del país de 12,500 unidades durante el primer día de la restricción, mientras que se calcula que 11.000 vehículos retornarán a la capital el último día de la medida. Agentes de la Policía Nacional del Perú e inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reforzarán los esfuerzos de control y fiscalización de cumplimiento de la medida.