Fiestas Patrias: San Martín fue uno de los destinos turísticos más visitados

Fiestas Patrias: San Martín fue uno de los destinos turísticos más visitados

Este notable resultado se debe al trabajo bien articulado del Gobierno Regional de San Martín, en conjunto con los comités de gestión de destinos y las empresas turísticas.

A pesar del contexto pandémico, los proyectos realizados por el Goresam, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), para acelerar la reactivación turística, empezaron a dar frutos. Cabe indicar que el mismo trabajo articulado  se realizó  para que los destinos turísticos del Alto Mayo, Tarapoto y Abiseo obtengan el sello internacional de seguridad “Safe Travels” como reconocimiento que afirma el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la crisis sanitaria.

Uno de los distritos más visitados de la región fue el Sauce. Este atractivo turístico logró obtener cerca de 11 mil 400 turistas registrados en las empresas de transporte, hospedajes y restaurantes. Esta cantidad triplica la cifra establecida en el 2019, por lo que los empresarios afirman que ya se puede confirmar una reactivación económica. Cabe resaltar que se pudo evidenciar un crecimiento del 91.3% sobre el porcentaje de visitantes que recorrieron nuestros principales atractivos turísticos el 2019. 

Por otro lado, el río Tioyacu registró 9 mil 640 visitantes, superando las cifras del 2019. Las cataratas de Ahuashiyacu también superaron los 4 mil turistas. Otros atractivos turísticos con gran afluencia de visitas fueron el Morro de Calzada, la Reserva Ecológica de Santa Elena, Lamas y las Cataratas del Breo.

Milner García, titular de la Dircetur, afirmó que se continúa priorizando el proceso de reactivación turística a nivel nacional desde el 2020. Como resultado de este trabajo, García afirma que se ha logrado la reapertura de 53 atractivos turísticos en toda la región, los cuales cumplen con los protocolos sanitarios en su totalidad. Finalmente, la titular extendió una invitación a la población local y nacional a seguir visitando los hermosos paisajes naturales de San Martín.