Fiestas Patrias: Sector turístico de Arequipa se proyecta a recibir 20.000 turistas

Fiestas Patrias: Sector turístico de Arequipa se proyecta a recibir 20.000 turistas

Los empresarios del rubro se muestran optimistas frente a los feriados del 28 y 29 de julio.

El expresidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama, aseguró que el sector espera atraer un mínimo de 20.000 turistas durante el feriado festivo del 28 y 29 de julio. Principalmente, a diferencia de años anteriores, se proyecta que gran parte de esta cifra sea conformada por turistas nacionales.

La cifra constituye el 20% de la afluencia que se solía obtener en temporadas previas a la pandemia. Por ahora, el sector aún está recuperándose y, aunque se está lejos de tiempos mejores, Javier Valderrama afirmó que esta cifra sería un buen indicador para la reactivación económica del sector.

La reducción de casos de COVID-19 y el reciente cambio de nivel de alerta en la región generan optimismo para los representantes del sector turismo en la región. Además, según el Ministerio de Salud, Arequipa es la segunda región con el mayor número de personas vacunadas contra la COVID-19. Valderrama recalca que otro factor a favor del ámbito turístico fue el reinicio de los vuelos internacionales entre Arequipa y Santiago de Chile.

Entre los destinos principales de la ‘Ciudad blanca’, el Valle del Colca continúa bajo el gran reflector. Además, desde el jueves 22 de julio, la Municipalidad Distrital de Yanahuara cuenta con el sello Safe Travels, una reafirmación de los protocolos de bioseguridad con los que cumple el destino arequipeño.