Fiestas Patrias: viernes 27 de julio será feriado no laborable para promover turismo

 

El gobierno confirmó que el próximo viernes 27 de julio será día no laborable de naturaleza compensable, tal como fue declarado mediante Decreto Supremo 021-2017-TR, emitido en diciembre del 2017, con la finalidad de promover el turismo en el país.

 

Con ello, los trabajadores de los sectores público y privado podrán disfrutar de un feriado largo en Fiestas Patrias.

 

De esta manera, el viernes 27 de julio, el sábado 28 de julio, así como el domingo 29 de julio, serán días que pueden ser aprovechadas por los peruanos para viajar y pasear compartiendo momentos en familia.

 

La norma estipula que los trabajadores públicos deberán compensar ese día no laborable, la semana siguiente después del feriado largo o previo acuerdo con sus superiores.

 

El sector privado también podrá acogerse al fin de semana largo, siempre y cuando se establezca un acuerdo entre el empleador y los trabajadores.

 

Sin embargo, existe una prohibición para los trabajadores cuya paralización de labores ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.

 

Cabe señalar que otros días no laborales compensables para el 2018 son el viernes 31 de agosto y el viernes 2 de noviembre.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *