“Firma del convenio con la Cancillería permitirá identificar nuevos nichos de mercado”

“Firma del convenio con la Cancillería permitirá identificar nuevos nichos de mercado”

Así lo señala Carlos Canales, presidente de CANATUR, tras la firma de acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores.

Plenamente satisfecho se mostró Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, entidad que rubricó ayer un importante convenio de colaboración con el ministerio de Relaciones Exteriores en favor de la promoción turística del Perú. “Y no solo eso. Este acuerdo  adicionalmente permitirá identificar nuevos nichos de mercado y segmentos que nos ayuden a diversificar la oferta turística mirando las tendencias que existen en el mundo”, precisó el máximo directivo de CANATUR.

Explicó, asimismo, que en virtud a este convenio, en donde existan oficinas comerciales en las diferentes misiones diplomáticas que tiene la cancillería alrededor del planeta, se podrá dar una  exposición mayor del potencial turístico del país. “Hace muchos años venimos buscando esta integración. Ayer se ha plasmado en un documento una voluntad que en la práctica ya se venía realizando, pero que ahora institucionaliza las acciones que desarrollan la Dirección General de Promoción Turística de la Cancillería y el sector empresarial. Nos centraremos a desarrollar tres sectores: Turismo, Gastronomía e Inversiones”, detalló Canales. 

Luego de la implementación de este acuerdo, la primera iniciativa a desarrollarse será la Feria Matka 2020 que se realizará en Helsinski y a la cual acudirán unos 10 empresarios nacionales, lo que será seguido luego en marzo cuando se desarrolle la Feria Internacional de Lisboa, a la que se estima se darán cita unos 15 representantes peruanos. “Esto es fruto de un trabajo mancomunado entre la Dirección General de Promoción Turística de la Cancillería junto con  las embajadas de Finlandia y Portugal. El convenio fortalecerá las relaciones institucionales entre el sector público y privado con el objetivo de ampliar el mercado de turistas que lleguen a nuestro país”, indicó el máximo representante de CANATUR.