Fiscalía denuncia al ex ministro Bruno Giuffra por presunto tráfico de influencias

 

El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, formalizó ayer la denuncia constitucional contra el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

 

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público comunicó que la demanda contra Giuffra Monteverde se presentará a la presidencia del Congreso en los próximos días.

 

Como se recuerda, el ex titular del MTC estuvo involucrado en varios audios en los que presuntamente coordina supuestas reuniones con el congresista Moisés Mamani, para que no apoyara el pedido de vacancia contra el ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

 

También, en una de las grabaciones el abogado Alberto Borea ofreció al congresista de Fuerza Popular el número de Giuffra para coordinar obras para su región.

 

Las conversaciones fueron grabadas por el congresista de Moisés Mamani, quien también es investigado por la Fiscalía de la Nación desde marzo pasado. La pesquisa también comprende a los suspendidos legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

 

Precisamente el Congreso suspendió en junio pasado a los tres parlamentarios mientras dure el proceso penal.

 

Debido a que los hechos ocurrieron cuando Giuffra se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones, se requiere la aprobación previa del Congreso para que la Fiscalía de la Nación pueda procesarlo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *