FITUR 2020: Interjet anuncia proyectos de expansión y nuevas rutas

FITUR 2020: Interjet anuncia proyectos de expansión y nuevas rutas

La aerolínea busca consolidación de sus procesos para que beneficien a sus pasajeros.

A fin de fortalecer su presencia internacional y sus alianzas estratégicas, la aerolínea Interjet participó activamente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2020, presentando su proyecto de expansión que incluye una renovada oferta comercial, así como sus planes de crecimiento que incluye la apertura de nuevas rutas, ampliación de frecuencias y la renovación de su flota con aeronaves A320 y A321.

Durante su participación en el importante evento de turismo, Interjet, a través de su director ejecutivo comercial, Julio Gamero; y su director de Interjet Vacations, Vincent Miró; mantuvo diversos encuentros con representantes de otras compañías aéreas. Por ejemplo, con el director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel; con la manager alliances de Alitalia, Gianna Vignalli; y con directivos de Air Europa, TAL Aviation y Summerwind.

De la misma forma, los representantes de Interjet mantuvieron reuniones de trabajo con directivos de viajes como El Corte Inglés, Perú Agency, My Trip Colombia, Expeditions Tours, entre otros. Esta serie de reuniones se realizaron debido a que el 2020 se presenta como un año decisivo para la aerolínea, pues busca la expansión y consolidación de sus procesos que garanticen un crecimiento de pasajeros.

Cabe precisar que en 2019, en lo que se refiere a pasajeros transportados, Interjet registró un crecimiento total de 9,4%, o un total de 15’183,097. En tanto, el factor de ocupación se ubicó en 85%, porcentaje que representa 4,10 puntos por encima del registrado en el 2018. De esa forma, la aerolínea constató un crecimiento de 26% en su número de pasajeros transportados al 2019 y sus rutas internacionales. A la fecha, la compañía suma 55 destinos en el mundo.