Fitur espera recibir a más de 100 países en su 42° edición

Fitur espera recibir a más de 100 países en su 42° edición

El evento tiene como objetivo lograr que el turismo recupere su liderazgo.

La Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR), uno de los principales eventos del sector, espera recibir un total de 107 países y casi 7000 empresas. La 42° edición de la feria se llevará a cabo desde el 19 de enero hasta el 23 del mismo mes en Madrid.

Es preciso mencionar que, de los 107 países que asistieron a Fitur, 70 de ellos acudieron con representación oficial, y el resto estarán representados por empresas o serán presentados como destinos turísticos. El evento tiene como objetivo lograr que el turismo recupere su liderazgo como palanca de desarrollo.

Los organizadores de Fitur señalaron que, a través de sus 600 expositores, el evento busca generar confianza en el mercado, fomentando así los viajes seguros, en medio de la pandemia del COVID-19. Asimismo, la feria tiene como objetivo manifestar la importancia del turismo de negocios.

Finalmente, es preciso mencionar que las cifras de participación registradas para esta edición de FITUR, se acercan a los niveles registrados antes de la pandemia. En este sentido, para el desarrollo del evento se han implementado 8 pabellones con una superficie de exposición de 56,700 metros cuadrados.