Florida presentará experiencia inmersiva sobre Machu Picchu

Florida presentará experiencia inmersiva sobre Machu Picchu

“Los visitantes tendrán la oportunidad de encontrarse cara a cara con la historia de una manera que no se había hecho hasta ahora”, indicó el presidente del Grupo Cityneon.

El Museo de Arte de Boca Ratón, ubicado en Florida, anunció que será el punto de partida para la experiencia inmersiva “Machu Picchu and the Golden Empires of Perú”, la cual iniciará su recorrido global el próximo 16 de octubre. 

Ante ello, Irvin Lippman, director ejecutivo del Museo de Arte de Boca Ratón, manifestó el orgullo que siente de ser una de las sedes que presentará el poder y la belleza de la civilización inca.  Por su parte, Anthonu Tann, presidente de World Heritage Exhibitions, aseveró que la exposición se convertirá en “la atracción cultural más grande de toda la región en octubre”.

El evento de presentación contó con la participación del alcalde de Boca Ratón, Scott Singer, y la gerente regional de Visit Florida, Lindsey Norris. Asimismo, el estreno fue acompañado por el entretenimiento de artistas peruanos radicados en Florida. De esta manera, se contó con la presencia de música andina de Kuyayky, obras de arte de Roberto Carlos Oliva Hernández y cerámica de Polo Ramírez.

Respecto a la muestra, no sólo exhibirá cerca de dos centenares de piezas de arte traídas desde Perú, sino que contará con una experiencia inmersiva que le permita al participante conocer los misterios de la cosmología andina de cerca. Ante ello, Ron Tan, presidente ejecutivo del Grupo Cityneon encargado de la digitalización visual, indicó que “los visitantes tendrán la oportunidad de encontrarse cara a cara con la historia de una manera que no se había hecho hasta ahora”. 

Por otro lado, se reveló que durante el recorrido de la muestra se contará con la presencia del héroe mítico Ai Apaec, quien acompañará al visitante en su experiencia conociendo la idiosincrasia de la cultura incaica.  Ante ello, Andrés Álvarez-Calderón, presidente del Museo Larco, indicó que esta exposición “dará vida a las diversas culturas que han vivido en la tierra de los incas y en Machu Picchu durante sus asombrosos 3,000 años”.

Por otro lado, la exposición contará con piezas jamás antes exhibidas fuera del país, provenientes del Museo Larco de Lima y el Museo del Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes, tales como tumbas reales y señoriales. Sin embargo, la más esperada por los espectadores es el atuendo de oro en perfecto estado que perteneció a un emperador Chimú y se remonta al 1300 D.C.

Cabe resaltar que la exposición se encuentra siendo organizada por World Heritage Exhibitions y Cityneon. Sin embargo, la muestra no hubiera sido posible  sin el apoyo del Gobierno y el Ministerio de Cultura de Perú, en alianza con la asociación Inkaterra. Ante ello,  Jose Koechlin, fundador de la Inkaterra comenta que “Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú permitirá que la historia y la riqueza de las civilizaciones andinas recorran el mundo”.

Finalmente, los boletos saldrán a la venta a finales del verano y tendrán un costo inicial de 19.95 dólares. Sin embargo, se encuentra vigente un proceso en línea de preinscripción.