Forbes nombra a Delta como “El mejor lugar de trabajo para la diversidad”

Forbes nombra a Delta como “El mejor lugar de trabajo para la diversidad”

Integra la lista de las 100 principales empresas estadounidenses reconocidas por promover la inclusión

Forbes ha distinguido a Delta como uno de los Mejores lugares de trabajo para la diversidad del 2020, una selecta lista de los 100 mejores empleadores (y una de las tres aerolíneas incluidas). La empresa Statista realizó una encuesta independiente a partir de una muestra representativa de 60.000 empleados que trabajan para empresas que emplean al menos a 1.000 personas en los Estados Unidos. A los encuestados se les hicieron preguntas sobre los temas de edad, igualdad de género, etnia, discapacidad, LGBTQ + y diversidad general con respecto a su empleador.

“Como una aerolínea global, la búsqueda de la diversidad y la promoción de una cultura de inclusión son parte de nuestros valores fundamentales”, mencionó Keyra Lynn Johnson, Directora Gerente de la Dirección de Diversidad e Inclusión. “Por ello nos sentimos agradecidos y honrados de que se destaque que estamos en el camino correcto, al tiempo que reconocemos que el trabajo nunca se puede dar por finalizado”.

Recientemente en el CES, la mayor feria de tecnología en el mundo, Delta anunció colaboraciones con la Sociedad de Mujeres Ingenieras y con Girls Who Code (ONG que promueve la programación entre mujeres) como parte de los esfuerzos de la aerolínea para buscar la diversidad, crear equidad y aumentar la representación en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés). Las alianzas impulsarán la eliminación de barreras, la creación de redes de contratación y el apoyo a programas comunitarios.

Delta sostiene que la equidad se respalda mediante el logro de una paridad salarial del 100% y el seguimiento del progreso hacia objetivos a largo plazo que aumenten la diversidad racial y de género. Esta distinción de Forbes le sigue a la de la revista Fortune que nombró a Delta como el Mejor Lugar de Trabajo para la Diversidad” (No. 58) en diciembre, cuarto año consecutivo en que Delta aparece en esta cotizada lista. Además, Delta ha sido reconocida como “El mejor lugar de trabajo para mujeres” por Great Place To Work y Fortune durante tres años seguidos.