Foro de Líderes ALTA: aviación comercial proyecta fuerte expansión hasta 2040 en Latinoamérica

Foro de Líderes ALTA: aviación comercial proyecta fuerte expansión hasta 2040 en Latinoamérica

Según informó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de  la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe.

Los retos de la aviación comercial en Latinoamérica y las altas expectativas en cuanto a dicha industria fueron temas debatidos en el Foro de Líderes de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), que se desarrolló en Brasilia desde el lunes.

“Dentro de 20 años, la región será una de las de mayor tráfico aéreo en el mundo, con cerca de un 6% de crecimiento anual”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de ALTA, enfatizando que se proyecta una fuerte expansión del sector hacia el 2040 y que lleva “15 años de crecimiento continuo” a tasas superiores a las de la propia economía regional.

Asimismo, resaltó las buenas prácticas que vienen desarrollándose en la región para aumentar la competitividad, como son la mejora de la infraestructura, reducción de tasas e impuestos y la promoción de la liberalización. 

En ese línea, Heilbron dio a conocer que durante el año pasado la aviación comercial regional movilizó a cerca de 330 millones de pasajeros en unos 1,900 aviones, y que América Latina y el Caribe representan hoy el 8% del mercado mundial de la industria.

No obstante, el directivo enfatizó en la necesidad de trabajar en cuanto a desafíos como mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad, considerando que las aerolíneas regionales necesitarán de “2,600 aeronaves adicionales” en las próximas dos décadas.