Foro de OACI cierra con acuerdo regional para fortalecer el transporte aéreo

 

Bajo el lema “Promoción de inversiones para el desarrollo de la aviación”, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) concluyó los trabajos de su 4° Foro Mundial sobre Aviación (IWAF/4), que se llevaron a cabo del 17 al 19 de setiembre en Fortaleza, Brasil.

 

En este evento se planteó la creación de un marco de compromiso para los próximos 15 años, y así la región panamericana se pueda allegar de los recursos necesarios para la financiación y modernización de una infraestructura de aviación sostenible y de calidad.

 

Lo anterior quedó asentado en la llamada “Declaración para promover la conectividad por medio del desarrollo y sostenimiento del transporte aéreo en la región Panamericana – Visión 2020-2035”.

 

“Las autoridades de transporte aéreo de la Región Pan-América hemos acordado en el día de hoy nuestra visión de perseguir el crecimiento sostenible del transporte aéreo en la región, en favor del desarrollo social y económico de nuestros pueblos, mientras reconocemos al transporte aéreo como un instrumento clave para este propósito”, se lee en el documento, citado por el portal Redacción A21.

 

Cabe señalar que el evento estuvo dirigido a altos funcionarios en los sectores de aviación, transportes e infraestructura, finanzas, economía y turismo. Además, contó con la presencia de representantes de organizaciones de las industrias aéreas regional e internacional.

 

A través de debates interactivos y sesiones de diálogo orientadas a resultados, en IWAF/4 se exploraron los medios de movilizar recursos financieros a largo plazo para “acelerar la aplicación de normas y políticas mundiales de aviación civil internacional”, que conduzcan a la implementación de planes de acción nacionales y regionales, y así se logren los objetivos generales de accesibilidad, conectividad, seguridad y sostenibilidad de la industria aérea en la región.

 

Entre los personajes más destacados del Foro estuvieron: la secretaria general y el presidente del Consejo de OACI, Fang Liu y Olumuyiwa Benard Aliu, respectivamente, así como Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Juan Carlos Salazar, presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), y varios ministros brasileños.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *