Foro “En Brasil” destacó nuevos destinos turísticos para viajes de promoción

Foro “En Brasil” destacó nuevos destinos turísticos para viajes de promoción

Evento organizado por APAVIT y ABAV presentó destinos como Camboriú, en Brasil y Bariloche, en Argentina.

El pasado miércoles se llevó a cabo el foro “En Brasil”, evento organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), en el cual la operadora de turismo receptivo e incoming Viagens Clube presentó dos nuevos destinos turísticos con una excelente oferta en viajes de promoción para escolares peruanos a Camboriú, Brasil; y Bariloche, Argentina. Además se realizaron sorteos y se entregaron premios a los presentes.

Estuvieron presentes los directores comerciales de ambos destinos: Miguel Ignacio Fajardo, quien también es el vicepresidente de la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes de Santa Catalina (ABAV) de la cual Viagens Clube forma parte, y Adrián García, especialista en el destino argentino. Lideró la asistencia el presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, y además, se contó con la participación del presidente del representante de la aerolínea Gol Perú, José Luiz Da Cunha, quien dio una importante noticia durante el encuentro.

En la exposición de los representantes de Viagens Clube se destacó la novedad que representan los dos destinos en Sudamérica para el mercado peruano especializado en viajes estudiantiles. Tanto Camboriú y Bariloche son destinos con una industria dedicada a brindar servicios turísticos de primera calidad a quienes apuesten por vivir una experiencia distinta, pues ambas ciudades resaltan por la gran variedad de actividades que se pueden realizar durante toda la estadía.

En el caso específico de Camboriú, ciudad turística del estado de Santa Catalina, al sur de Brasil, se ofrece atractivos en la playa, paseos en barco “pirata”, al parque de diversiones Beto Carrero World, parques acuáticos, visitas a Florianópolis y otras ciudades como Blumenau y Brusque, visita en teleférico, noches de discoteca y guías locales para potenciar la experiencia de los escolares. A ello se le suman servicios como una excelente hotelería, seguridad mediante brazaletes con GPS e internet para que cada estudiante sea monitoreado 24/7 por sus padres o apoderados.

El destino Bariloche, considerado la capital del Turismo Estudiantil, promete el mismo servicio de seguridad a los escolares, y la misma calidad en el servicio hotelero. El atractivo de esta ciudad ubicada en la región de la Patagonia argentina, ofrece diversos tipos de deportes de aventura, tales como capony, zipline o paintball; asimismo, actividades al aire libre según la temporada en la que se viaje, pues si es verano, se realizan fogatas, caminatas, entre otras; y en el caso del invierno, actividades como skiboard, caminata con raquetas en la nieve, etc. 

Además de la presentación de los atractivos, durante el desarrollo del foro, el vicepresidente de ABAV anunció a los presentes sobre la alianza que su gremio firmó con APAVIT a fin de trabajar en conjunto para mejorar la afluencia de turistas entre ambas naciones y contribuir con el sector turismo, sobre todo en Santa Catalina. Asimismo, Fajardo, en representación de su institución, le hizo entrega de un reconocimiento especial a Ricardo Acosta por la labor que emprenderán juntos. Por su parte, el presidente de APAVIT se mostró muy contento por las expectativas que manejan ambos gremios sobre el futuro de la actividad turística.