Forsyth propone trasladar transporte interprovincial de La Victoria a Ate y El Agustino

Forsyth propone trasladar transporte interprovincial de La Victoria a Ate y El Agustino

El burgomaestre adelantó que se viene coordinando con dichas comunas para ejecutar proyecto que incluye un gran terminal.

En diálogo con el diario Gestión, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció los planes que tiene su comuna de trasladar el transporte interprovincial presente en el distrito, a otros ubicados en la periferia de Lima; tales como Ate y El Agustino, donde se construiría un gran terminal terrestre.

“Estamos coordinando con las municipalidades de Ate y El Agustino, que están más a la periferia de Lima, para que se pueda construir en estas zonas una gran terminal y que las empresas que están en La Victoria puedan mudarse”, manifestó Forsyth, quien resaltó que pese a que es una tarea que le corresponde a otras autoridades, su comuna busca gestionar alternativas para el transporte interprovincial.

Cabe precisar que hace algunos meses, Forsyth propuso la movilización a la avenida Nicolás Ayllón con ejecución del sector privado, pues su comuna no cuenta con un espacio. “Estuvimos viendo opciones, pero no tenemos un terreno y lo mejor es que estén fuera de la ciudad, ninguna gran ciudad tiene terminales en el corazón del mismo”, dijo.

Asimismo, el burgomaestre recordó que en abril, su comuna le propuso a la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), suscribir un convenio a fin de ampliar la fiscalización del transporte terrestre. “Ellos tienen más de 700 para todo el país, en La Victoria, hay más de 500 fiscalizadores, y podemos sumar la tarea”, agregó.

Forsyth asegura que desde el año pasado, han cerrado más de 100 empresas de transporte interprovincial informales que no cumplían con las condiciones de seguridad en sus instalaciones. “Desde la municipalidad ya no estamos otorgando ninguna licencia de funcionamiento para estas empresas operen”, resaltó el burgomaestre.

La propuesta que planteó Forsyth a la SUTRAN consistía en brindar competencia de fiscalización de la comuna, preparar al personal y un porcentaje de las sanciones impuestas permanecerían en el distrito. Según el alcalde, la entidad manifestó que se requería un cambio normativo para ejecutar dicha iniciativa.