Forsyth proyecta construcción de gran terminal terrestre en su distrito

Forsyth proyecta construcción de gran terminal terrestre en su distrito

Esta iniciativa busca combatir aglomeración de empresas interprovinciales en avenidas como Paseo de la República y Grau

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que existe una iniciativa privada que propone el desarrollo de un gran terminal terrestre en el distrito, el cual se edificaría en un área de aproximadamente 8 hectáreas. Asimismo, manifestó que este proyecto ya ha sido expuesto tanto al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) como a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El burgomaestre agregó que actualmente el inversionista privado está verificando las condiciones del terreno. “Es una propuesta que hemos llevado a la Municipalidad de Lima y al MTC y ha tenido el respaldo de ambas instancias. Esperamos que el inversionista privado se ponga las pilas para desarrollarlo”, sostuvo Forsyth.

Si la propuesta se concreta, el alcalde propone trasladar a las empresas de transporte interprovincial que operan dispersamente en el distrito, las cuales representan el 47% de empresas dedicadas a esta actividad. En caso no se oficialice, Forsyth comenta que trabajará de manera paralela en el desarrollo de un terminal terrestre en otro distrito.

Adicionalmente, la Municipalidad de La Victoria se prepara para la fiscalización a empresas de transporte interprovincial junto con la SUTRAN, luego de un convenio que suscribirá junto con esta entidad y que le permitirá a la comuna asumir parte de sus funciones. “Como consecuencia de este acuerdo nos van a delegar funciones en materia de fiscalización. Seremos más severos y drásticos”, remarcó Forsyth.