FPF: selección permanece en Swissotel por recomendación del cuerpo técnico

 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró ayer que no ve inconveniente en que la selección permanezca concentrada en el Swissotel Lima, pese al descontento del delantero nacional Paolo Guerrero, quien mantiene una controversia con dicho establecimiento hotelero.

 

El expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, indicó que ha sido una decisión de la federación, por recomendación del cuerpo técnico, continuar concentrado en el Swissotel, “porque al parecer no coinciden con la versión de Paolo”.

 

Añadió, además, que la integridad física de los jugadores sí está en riesgo, pues en este momento están en el ojo de la tormenta.

 

En declaraciones a Panamericana TV, Noriega ratificó una vez más que no existe ni la más remota posibilidad de que Paolo Guerreo vaya al Mundial Rusia 2018, tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de elevar a 14 meses el plazo de suspensión contra el delantero peruano, por un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje.

 

Por otra parte, versiones periodísticas dan cuenta que los jugadores de la selección no descartan la posibilidad de solicitar a la FPF dejar de concentrar en el Swissotel, como una muestra de solidaridad a Paolo Guerrero.

 

En tanto, la FPF convocó para hoy a una conferencia de prensa donde el entrenador Ricardo Gareca hablará sobre la lista provisional de seleccionados para el Mundial Rusia 2018, que fue presentada a la FIFA recientemente. La cita es al mediodía en el auditorio principal de la FPF.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *