Freddy Gamarra: “Debemos colaborar para una pronta recuperación del sector turismo”

Freddy Gamarra: “Debemos colaborar para una pronta recuperación del sector turismo”

El gerente general de AHORA-Perú pide liderar acciones alineadas con las medidas del Ejecutivo. 

Freddy Gamarra, gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (AHORA-Perú), lamentó la situación de crisis que amenaza actualmente el sector y pidió al gobierno facilidades que permitan al turismo una rápida recuperación. 

“Antes que nada, desde AHORA-Perú expresamos nuestra sincera solidaridad con todos aquellos que se han visto afectados por la delicada situación que ha traído esta enfermedad a nuestro territorio. Esperamos profundamente que, con estas nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo, se pueda tener un mejor control de la situación. Este es un virus importado, pero las consecuencias las viviremos muy de cerca. Es por esto que, al igual que los gremios compañeros, apoyamos la decisión del Estado”, indicó Gamarra. 

Asimismo, el gerente general de AHORA-Perú señaló que se trata de una crisis que golpeará fuertemente a nuestra economía por lo que pidió apoyo del Estado para superar este duro periodo. “Un panorama como éste generará despidos, por lo que es pertinente pedir facilidades al estado con relación al pago de impuestos u otras medidas económicas que permitirán la supervivencia del sector. Nuestra industria pesa mucho en nuestra economía, por lo que todos debemos trabajar por una pronta recuperación del turismo en el Perú”. 

Del mismo modo, Gamarra aseguró que su gremio acatará todas las medidas plantea Ejecutivo. En el caso de lo hoteles, recibiremos a todos los que ya tenían previsto llegar, los acogerlos en su cuarentena y seguir todos los protocolos que nos ha hecho llegar el Ministerio de Salud (MINSA). Vamos a continuar con una rigurosa observación de los huéspedes y en el caso de encontrar sospechosos notificar al MINSA directamente”.

Finalmente, recomendó a los agentes del sector a alinearse a las disposiciones del MINSA y dejarlos hacer su trabajo. “En situaciones como esta hay que dejar a los expertos en salud trabajar. Ellos son los que saben cuales son las posibilidades de manejo que tiene nuestro país, conocen el sistem general de salud y las posibilidades de atención que tienen. Nuestro deber a partir de ahora es no dificultarles el camino. Después de todo, lo que queremos es que esto se supere lo más pronto posible”.