Frommer’s recomienda visitar Montaña de siete colores en 2020

Frommer’s recomienda visitar Montaña de siete colores en 2020

Publicación incluyó atractivo cusqueño como uno de los mejores 20 lugares que visitar.

Frommer’s, guía turística especializada en viajes, incluyó a la caminata Ausangate en Cusco como uno de los mejores 20 lugares que visitar el próximo año; describiéndola como desafiante y la mejor aventura a caballo durante 4 o 7 días por la Cordillera Vilcanota, que 100 km de Cusco.

La publicación presenta a la montaña como el Sagrado Pico Ausangate, la más grande de la región. “La caminata comienza con una bendición habitual de un chamán local y una pachamanca de carne y papas cocidas bajo tierra”, agrega Frommer’s.

Posteriormente, explica que los visitantes pasan la semana viajando a 5000 metros. “Pasos de alta montaña y lagos turquesas, observando cómo los cóndores se elevan sobre los antiguos glaciales. Después de recorrer tradicionales pueblos andinos, los excursionistas acampan bajo algunos de los cielos más despejados del planeta”, se afirma 

La guía turística de viajes termina resaltando la belleza de la famosa ‘Montaña del arco iris de Instagram’. “Un impresionante pico formado por minerales azules, rojos y ocres, antes de que las horas de excursionistas lleguen desde Cusco”, precisa la publicación.