Fronteras terrestres seguirán cerradas por incremento de casos de COVID-19

Fronteras terrestres seguirán cerradas por incremento de casos de COVID-19

Durante los meses de enero y febrero se evaluará una posible apertura.

El ministro de Salud (MINSA), Hernando Cevallos, señaló que se mantendrá el cierre de fronteras terrestres hasta lograr que el pase libre por dichas vías no genere un problema sanitario mayor. Ello tras el avance de la variante Omicron del COVID-19 y así, la declaración de la tercera ola en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa realizada en el II Consejo de Ministros Descentralizado, el titular del MINSA mencionó que los dos primeros meses del año son cruciales para tomar decisiones con el objetivo de evitar el avance de la pandemia en el Perú. De esta manera, afirmó que el cierre de fronteras está en constante evaluación.

“Entendemos el problema económico. Sabemos que los comerciantes de Tacna y la población quiere la apertura de frontera. Nosotros también la queremos, pero tenemos que cuidar a nuestra gente. Esto es fundamental, ¿qué va a pasar en enero, luego de las fiestas? ¿qué va a pasar en el mes de febrero? Enero y febrero son meses claves para saber cómo va a generar la progresión de la pandemia”, declaró Cevallos.