Fuerzas Armadas garantizarán seguridad de portadores de la Antorcha Panamericana

Fuerzas Armadas garantizarán seguridad de portadores de la Antorcha Panamericana

Efectivos pertenecen al Ejército, la Marina de Guerra y Fuerzas Especiales.

Bajo la premisa de coadyuvar al normal desarrollo del traslado de la antorcha Panamericana desde la Ciudad Imperial, a donde llegó hoy, hasta nuestra capital, 30 efectivos militares, entre ellos 6 mujeres y 21 destacados de nuestras Fuerzas Armadas, acompañarán y resguardarán a los portadores de la misma, quienes recorrerán 22 regiones del país desde este jueves.

Dichos efectivos cuentan con la preparación física necesaria para evitar percances respecto a los portadores y la llama. Cabe destacar que 10 de ellos son miembros del Ejército, 10 integran la Marina de Guerra y los 10 restantes pertenecen a las Fuerzas Especiales, Dirección de Inteligencia, Centro de Inteligencia Aeronáutica, Estado Mayor General y Hospital Central de la FAP de la Fuerza Aérea.

De las mujeres integrantes de los comandos, dos de ellas pertenecen a la Escuela de Comunicaciones del Ejército, otras dos son representantes de la Marina de Guerra que prestan servicios en Infantería de Marina y en la Fragata Misilera N° 55 de la Armada, mientras que las dos últimas pertenecen a la Fuerza Aérea y dependen de la Dirección de Abastecimiento y del Hospital Central de la FAP. Esta última está preparada para brindar primeros auxilios en caso de emergencia.

Los 30 efectivos designados para tal misión se dividirán en cinco grupos denominados ‘Alfa’, ‘Bravo’, ‘Charly’, ‘Delta’ y ‘Eco’, con el fin de relevarse entre sí por tramos y cumplir de manera eficiente con su deber.