Home > Fusión de aerolíneas estadounidenses mejorará conectividad a América Latina
I
Internacional

Fusión de aerolíneas estadounidenses mejorará conectividad a América Latina

post image
Total
0
Shares

La nueva aerolínea tendría la capacidad de operar más de 1.000 vuelos diarios a unos 145 destinos en 19 países.

Con la finalidad de mejorar la conectividad aérea con Latinoamérica, la aerolínea estadounidense Frontier Group anunció la compra de su competidora Spirit Airlines por US $6.600 millones. La fusión de ambas low cost permitiría implementar nuevas rutas entre destinos de EE. UU, América Latina y el Caribe. 

La compra se encuentra en proceso de ser aprobada por los reguladores del mercado. De concretarse la fusión, la aerolínea ocuparía el quinto lugar entre las compañías aéreas más relevantes de Estados Unidos. En ese sentido, los representantes de ambas compañías explicaron que una vez finalizada la operación a mediados del presente año, Frontier pasará a controlar el 51,5% de la nueva empresa, cuyo nombre no ha sido revelado por el momento.

En esa línea, Ted Christie, presidente de Spirit, indicó que la iniciativa prevé “crear un competidor agresivo de ultra bajo costo que ofrezca a nuestros clientes un servicio todavía mejor al actual, mejore las oportunidades laborales para los miembros de nuestros equipos y aumente la presión competitiva”. 

Es necesario destacar que la nueva aerolínea tendría la capacidad de operar más de 1.000 vuelos diarios a unos 145 destinos en 19 países y con 650 vuelos directos, con una flota unificada de más de 350 aviones. Entre ellos, se ofrecerán tarifas ultrabajas en nuevas rutas a comunidades desatendidas alrededor de la región.

Finalmente, el valor de la operación entre las dos aerolíneas se sitúa en 6.600 millones de dólares. Además, los inversores de Spirit recibirán 1,9 acciones de Frontier y 2,13 dólares adicionales por cada título de la compañía en su propiedad.

Author image

administración

Teleférico de Choquequirao: licitación saldría en el primer semestre de este año

También te podría gustar