Gabriela Gadea: “Fairfield by Marriott trae una oportunidad para Redescubrir lo local”

Gabriela Gadea: “Fairfield by Marriott trae una oportunidad para Redescubrir lo local”

La gerente general de la marca comentó la reciente inauguración de su primer hotel en Lima.

Ante la reciente inauguración del primer hotel Fairfield by Marriott en nuestra capital, Gabriela Gadea, su gerente general, adelantó sobre la atractiva propuesta con la que la marca planea cautivar al público limeño en el marco de la reactivación turística. Además, comentó sobre los desafíos que significó abrir puertas en un contexto como el actual, la adaptación de sus procedimientos a las nuevas exigencias sanitarias y la promoción que ofrecerá a los locales una oportunidad única para redescubrir lo mejor de su ciudad. 

“El concepto de Fairfield es uno bastante atractivo, sobre todo en estos tiempos. Traemos una propuesta moderada y completa. Si bien es cierto que no somos una marca tan lujosa como lo son las otras premium de la cadena Marriott, Fairfield tiene todos los mismos servicios, ofrece espacios flexibles, amplios y habitaciones muy cómodas a precios bastante accesibles. Queremos ser un espacio que permita a los huéspedes encontrar el balance que necesitan, ya sea un escape de la rutina o un sitio donde mantenerla, como suele ser el caso de los viajeros corporativos”, señaló Gadea. 

Del mismo modo, la ejecutiva destacó que la llegada de la marca a Lima representa una oportunidad genial para explorar nuevamente las experiencias que nuestra ciudad tiene para ofrecer. En ese sentido, Fairfield ingresa al mercado peruano implementando su promoción “Redescubre lo Local” donde se brinda una serie de beneficios al huésped como descuentos en desayunos, restaurantes, bares y un late check-out dentro de los hoteles de Marriott International.  

“Detrás de esa promoción lo que estamos buscando es contribuir a la reactivación del turismo interno. Está dedicada a todas las personas que necesitan un cambio de ambiente, algo muy necesario en un contexto como el actual después de tantos meses de cuarentena. La idea es que puedan venir a relajarse y consentirse en nuestros hoteles con precios cómodos que no encontrarán en las otras marcas de la cadena Marriott”, agregó. 

Por otro lado, reconoció que inaugurar Fairfield en este contexto ha sido un desafío interesante, el cual involucró un voto de confianza de parte de Marriott y una apuesta de los propietarios por el sector. “Nosotros estábamos preparados para abrir en abril y en marzo nos sorprendió esta situación. Por ello, decidimos ser prudentes y postergar la inauguración. Sin embargo, existe el deseo de sumar a nuestra industria y ayudar a la reactivación económica, lo que nos condujo a abrir nuestras puertas ahora”.

Siguiendo esta línea, Gadea señaló que este proceso implicó adaptar por completo sus operaciones y procedimientos a las nuevas exigencias sanitarias del sector, contando con un mayor énfasis en su compromiso con la limpieza. “Es importante mencionar que para nosotros lo más importante es que el huésped se sienta seguro y tranquilo con nosotros. Por ello hemos implementado todos los protocolos y todas las instrucciones o directrices que nos marca el Consejo de Limpieza Marriott. Además, se nos ha otorgado recientemente el sello de “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y trabajamos cercanamente con Bureau Veritas para obtener su certificación también. Esto es algo muy positivo, ya que permite generar confianza en el público”. 

Asimismo, agregó que como parte de los cuidados implementados con relación a las medidas de bioseguridad, el Fairfield cuenta con la tecnología de la aplicación Marriott Bonvoy, a través de la cual los huéspedes tienen contacto directo con un agente para cualquier requerimiento desde el chat del chat a la propiedad durante su estancia. Este servicio comprende, desde una solicitud de toallas extra, hasta un pedido de room service.

Finalmente, manifestó que mantienen expectativas altas sobre el futuro de la marca Fairfield en Lima, la acogida del público peruano y un entusiasmo por ser parte de la reactivación turística. “La reapertura del aeropuerto internacional y los nuevos destinos habilitados nos dejan un panorama bastante esperanzador porque es un claro signo de que la economía se tiene que ir reactivando poco a poco. Por ello, nos mantenemos muy positivos y consideramos que el hotel se irá posicionando en este nuevo turismo”.