Luquina Adventures recibió premio del Mincetur en el 2017.
La Feria Turismo Perú, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú, fue la plataforma ideal para que emprendimientos emergentes den a conocer sus propuestas a otros empresarios del Sector y el público final. Tal fue el caso de Luquina Adventures, iniciativa de turismo rural comunitario que resultó ganadora del programa de Turismo Emprende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
“Venimos trabajando en el turismo rural comunitario desde hace años. Ahora estamos involucrando a toda la comunidad, creando hospedajes y potenciando actividades que realizamos. Participamos en la feria para hacernos conocer y buscar nuevos clientes. Hemos tenido buena acogida de parte de los operadores que nos visitaron, porque es un nuevo destino y están interesados”, expresó Guido Ramírez, gerente de la empresa.
El bono de cerca de 50% otorgado por el Mincetur como parte de Turismo Emprende, ayudó a Luquina Adventures a adquirir los kayaks para los paseos turísticos. “Actualmente estamos organizándonos en la comunidad para añadir más socios e involucrarlos para que colaboren con la promoción en estos tipos de espacios, ya que es necesario invertir para crecer”, precisó.
En ese sentido, Ramírez se mostró satisfecho con la aceptación y resultados de la feria, pues destacó que son una tribuna para darse a conocer. “La propuesta les parece interesante e innovadora, ya que no solo hacen el turismo convencional”, concluyó.