Ganadores de Turismo Emprende presentaron su propuesta en la Feria Turismo Perú

Ganadores de Turismo Emprende presentaron su propuesta en la Feria Turismo Perú

Luquina Adventures recibió premio del Mincetur en el 2017.

La Feria Turismo Perú, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú, fue la plataforma ideal para que emprendimientos emergentes den a conocer sus propuestas a otros empresarios del Sector y el público final. Tal fue el caso de Luquina Adventures, iniciativa de turismo rural comunitario que resultó ganadora del programa de Turismo Emprende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Venimos trabajando en el turismo rural comunitario desde hace años. Ahora estamos involucrando a toda la comunidad, creando hospedajes y potenciando actividades que realizamos. Participamos en la feria para hacernos conocer y buscar nuevos clientes. Hemos tenido buena acogida de parte de los operadores que nos visitaron, porque es un nuevo destino y están interesados”, expresó Guido Ramírez, gerente de la empresa.

El bono de cerca de 50% otorgado por el Mincetur como parte de Turismo Emprende, ayudó a Luquina Adventures a adquirir los kayaks para los paseos turísticos. “Actualmente estamos organizándonos en la comunidad para añadir más socios e involucrarlos para que colaboren con la promoción en estos tipos de espacios, ya que es necesario invertir para crecer”, precisó.

En ese sentido, Ramírez se mostró satisfecho con la aceptación y resultados de la feria, pues destacó que son una tribuna para darse a conocer. “La propuesta les parece interesante e innovadora, ya que no solo hacen el turismo convencional”, concluyó.