Gasto promedio del viajero peruano es de S/. 657, según PromPerú

Gasto promedio del viajero peruano es de S/. 657, según PromPerú

La institución informó que el turista nacional prefiere los atractivos ubicados fuera de su región de residencia. 

Durante la presentación del Perfil del Vacacionista Nacional 2021, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) aseveró que el viajero peruano realizó un gasto promedio de S/. 657 y tuvo una permanencia de alrededor de 4 noches en el destino que visitó.

“Viajar en grupos reducidos con miembros del núcleo familiar directo o en pareja, es la tendencia priorizada por los vacacionistas peruanos (77%). Asimismo, a diferencia de años anteriores en la que los viajeros se hospedaban en casas de familias o amigos, 8 de cada 10 vacacionistas prefiere pagar por el alojamiento tomando en cuenta hoteles de tres estrellas”, señaló la presidente ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.

La representante afirmó que los viajeros demuestran mayor interés por los atractivos ubicados fuera de de su región de residencia. En adición, Carbajal mencionó que las actividades preferidas entre los vacacionistas nacionales resaltan el turismo urbano, turismo de naturaleza y el turismo gastronómico.

Finalmente, reveló que las redes sociales como Facebook e Instagran son el principal medio de información para la organización de los viajes. En este sentido, afirmó que el uso de tecnología para concretar la compra de pasajes aéreos, reserva de hoteles y experiencias diversas de viaje, continuará fortaleciéndose en los próximos años.